LA MURALLA
- Organización: gran grupo.
- En un espacio amplio (pista deportiva) dividido por una línea central se sitúan todos los jugadores menos uno que la liga y que estará colocado sobre la línea central, pudiendo moverse por toda la línea. A la señal, los jugadores intentarán pasar al otro campo sin ser tocados por el jugador que se mueve por la línea central. Cuando un jugador es tocado irá a la línea central para ir formando la muralla agarrados de las manos. Cuando la muralla sea muy numerosa, se puede dividir en dos. Los jugadores que forman la muralla intentarán tocar, sin soltarse las manos, a los jugadores que cambian de campo. El juego finaliza cuando todos los jugadores formen parte de la muralla.
- Tiempo: 10 minutos.
EL PAÑUELO
- Organización: dos grupos numerados.
- Los equipos numerados se sitúan frente a frente a una distancia de una línea central de 15 metros y justo encima de esta línea se coloca el jugador que hace de pañuelero, sujetando el pañuelo con el brazo extendido. El pañuelero dirá en voz alta un número, y el jugador de cada equipo con ese número corre para coger el pañuelo y llevarlo hasta su campo sin ser tocado por el jugador del equipo contrario Los jugadores no pueden traspasar la línea central antes de que el jugador del otro equipo haya cogido el pañuelo. Ganará el equipo que más jugadores tenga al término del juego.
- Tiempo: 20 minutos.
EL TREN
- Organización: Grupos de 8 – 10 jugadores.
- Los equipos formarán hileras colocando las manos sobre los hombros del compañero que tengan delante. Todos con los ojos cerrados o vendados menos el último, que debe guiar el tren mediante presiones en los hombros del compañero que le precede, desde el último al primero para que el movimiento del tren sea lo más rápido posible. Todos los trenes deberán circular por un circuito prefijado que irá cambiando al igual que la posición de los alumnos en sus respectivos trenes. .
- Tiempo: 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario