RATÓN QUE TE PILLA EL GATO
- Organización: gran grupo
- Todos los jugadores se cogen de las manos formando un círculo. El ratón y el gato están dentro del círculo al principio. Todos empiezan a cantar la siguiente canción: “ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te va a pillar”. Cuando se inicia la canción, empieza el ratón a correr y el gato tras él, entrando y saliendo del círculo entre los compañeros que tienen los brazos en alto. Cuando se termina la canción los del círculo se agachan y el ratón y el gato se paran, si el ratón queda fuera del círculo y el gato dentro no lo ha pillado, pero si ambos quedan dentro ó fuera del círculo, el gato pilla al ratón. Después se empieza el juego con otra pareja.
- Tiempo: 10 minutos.
EL PILLA-PILLA
- Organización: gran grupo
- Uno de los participantes se la queda y deberá coger o tocar al resto de compañeros, cada vez que toque o coja a alguien pasará a coger también, así sucesivamente hasta que todos están cogidos.
- Tiempo: 15 minutos
CUBA LIBRE
- Organización: gran grupo
- Una jugadora o jugador se la queda, y tiene que intentar pillar al resto de los niños, estos pueden salvarse de ser pillados diciendo la palabra CUBA y dando un salto para quedarse con los brazos y piernas abiertas, este niño no se podrá mover hasta que otro llegue y con un toque en el brazo le diga la palabra LIBRE, se la queda el niño que no diga CUBA y sea pillado por el jugador que se la queda.
- Tiempo: 15 minutos
EL ZAPATIN CULIN
- Organización: gran grupo
- Los jugadores se colocan en círculo amplio sentados en el suelo menos el que se la queda que con una zapatilla en la mano se desplaza alrededor del círculo para dejar la zapatilla detrás de alguno de los que están sentados. El jugador al que le ha dejado la zapatilla, la recoge y tratará de pillar al que se la ha dejado antes de que llegue a su lugar y se siente en el suelo, iniciando el juego el que lleva la zapatilla.
- Tiempo: 10 minutos.
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